¡Buenas! Aquí os dejamos otra de las recetas de uno de los platos que subimos a nuestra cuenta de instagram alvidasevilla, “Pack Choi con gambones y piñones”.

Pak choi wok

El Pack Choi es una variedad de Col china que es poco conocida. Hoy día la cultivan también aquí en España, en la zona de Almería y podemos encontrarla en supermercados como por ejemplo Aldi y en muchas fruterías. Esta variedad de col da mucho juego y acepta cantidad de ingredientes y combinaciones para cocinarla. En esta ocasión decidimos cocinarla en un wok. Esta receta es super rápida, ideal para una cena ligera o un primer plato en el almuerzo. Aquí os dejamos la receta:

Ingredientes:

  • 3 Pack Choi
  • 3 dientes de ajo
  • AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
  • 20-25 g de piñones
  • Medio paquete de gambones crudos congelados

Elaboración:

Cortar el Pach Choi, en aritos como si de un puerro se tratara (desechando 1 cm del extremo donde se unen las hojas). Lavar y escurrir.

Cortar los ajitos y dorarlos en el wok con un poco de AOVE. Si no teneis wok podeis hacerlo exactamente igual en una sarten convencional.

A continuación añadir el Pack Choi y los piñones y comenzar a salter removiendo constantemente. Tras 5 minutos aproximadamenste agregaremos los gambones previamente descongelaodos (si estan congelados aún recomendamos agregarlos un poco antes).

Para terminar añadir un poco de salsa de soja para darle un toque más oriental (ojo, no añadirle sal pues la salsa de soja ya lleva).

pack choi con gambas

Como veis es muy sencilla de preparar. ¡Os animo a probarla y a que dejéis vuestros comentarios de cómo os queda!

Os recuerdo que podéis seguirnos en Intagram, Twitter y facebook