¡Hola!

Soy Natalia Moragues, Dietista-Nutriconista de Alvida. Debido a la gran demanda de las recetas de las fotos que voy subiendo a mi pagina de facebok “Natalia Moragues Nutricionista” y a la cuenta de instagram de alvida “@alvidasevilla“, he decidido ir creando entradas con dichas recetas para que así las tengais facilmente localizables el día que decidáis hacerlas.

Esta receta la realicé una noche despues de un intenso día de trabajo en la consulta. A veces nos falta tiempo para cocinar y podemos pecar de tirar de comidas precocinadas para salir del paso. Yo soy una de esas personas con poco tiempo y por ello queiro compartir con vosotros qué estrategias utilizo para comer sano sin tener que echar demasiadas horas en la cocina ni hacer platos muy elaborados si no más bien todo lo contrario.

Los que ya me conoceis soy gran amante de las ensaladas, son super socorridas y se prepararn en un pis pas. Pero también me gusta realizar otras recetas que lleven gran cantidad de verduras como es el caso del plato de quinoa con gambones y verduras de la huerta.

La versión rápida para personas con poco tiempo es:

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Ingredientes:

  • Una bolsa d verduras jardinera de Mercadona
  • Un vasito de quinoa brillante
  • Medio paquete de gambones crudos pelados y congelados
  • Salsa de soja Tamari

receta de quino con verduras y gambonesquinoa con verduras

Elaboración:

Ponemos en una sartén las verduras con un poco de aceite de oliva, sateamos las verduras y cuando estén en su punto añadir un vasito de quinoa.

Por otro lado en otra sartén cocinamos los gambones con aceite y ajito, una vez cocinados se los añadimos a la sarten de las verduras con la quinoa y para terminar, en lugar de sal le aadiremos un chorreoncito de salsa de soja. A mi me gusta utilizar la salsa Tamari.

Yo suelo comprar estas bolsitas de verduras y congelarlas, así me sacan de más de un apuro.

¿Veis que facil y que rápido?

La versión lenta para personas con tiempo es:

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Ingredientes y elaboración:

Sería igual que la anterior pero modificando los ingredientes, que serían:

  • Calabacín, pimiento verde y rojo, cebolla y puerro (comprarlo fresco y trocearlo)
  • Quinoa, mejor integral (comprarla y cocerla)
  • Comprar gambones frescos
  • Salsa de soja

¿Te animas a probar alguna de las 2 versiones?

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