Una correcta alimentación durante la infancia es de vital importancia, pues con ella buscamos alcanzar un óptimo desarrollo madurativo, instaurar hábitos saludables y prevenir la aparición de las enfermedades de base nutricional que afectan a los adultos, tratando con ello conseguir la mejor calidad de vida y la mayor longevidad.
Los requerimientos nutricionales varían según la etapa de crecimiento en la que se encuentre el niño, por eso es importante tenerla en cuenta a la hora de organizar su alimentación, al igual que el grado de actividad física que realicen, el cual debe ir aumentando con la edad.
En esta etapa de la vida es cuando se crean los hábitos alimentarios que persistirán a lo largo de la vida. Por ello es muy importante el establecimiento adecuado de los mismos.
Con el inicio escolar aparecen agentes externos que influencian en la alimentación de los niños (otros niños del cole que ofrecen productos comestibles, independencia a la hora de acceder a los alimentos, la publicidad de la industria alimentaria, etc).
Por ello y para evitar desórdenes alimentarios y una incorrecta alimentación es importante haber sentado unas buenas bases y hábitos alimentarios desde que son muy pequeños.
Si tu hijo tiene problemas con la alimentación, no come frutas ni verduras, tiene sobrepeso u obesidad o tiene malos hábitos alimenticios ahora es el momento de cambiarlo.
Nuestra Dietista-Nutricionista, Natalia Moragues tiene amplia experiencia como nutricionista infantil. Ha sido durante 5 años la encargada de la Unidad de Nutrición de un importante centro pediátrico y también colabora en la plataforma «Criar Con Sentido Común» como Nutricionista infantil.
Si deseas que tu hijo sea atendido por un profesional en esta área estás en el sitio correcto.