Son muchas las causas por las cuales alguien puede querer bajar de peso, tener problemas de sobrepeso, obesidad, dolores en alguna zona del cuerpo, alguna enfermedad o simplemente el deseo de perder algunos kilos que se han ganado recientemente y que se desean perder antes de que se acumulen y vayan a más.
Es importante destacar que cuando hablamos de pérdida de peso nos referimos a pérdida de grasa, pues no queremos bajar de peso a costa de perder agua o músculo.
Hoy día es el objetivo principal de la mayoría de las personas que visitan un dietista nutricionista, esto se debe en parte al aumento en los últimos años de la prevalencia de sobrepeso y obesidad en nuestra sociedad.
Para lograr una pérdida de peso es importante ponerse en manos de un profesional que te guíe en el proceso y te asesore de la mejor forma para evitar comprometer nuestra salud.
Durante este proceso de cambio se utilizarán estrategias de Coaching Nutricional para lograr mantener la motivación, para ayudar a superar las flaquezas que se encuentran durante el proceso. El objetivo será ganar calidad de vida gracias al cuidado de la alimentación, logrando una pérdida de peso que perdure en el futuro gracias a la asimilación de nuevos hábitos saludables, tanto de alimentación como de estilo de vida.